- (+57) 317 4331647
- [email protected]
- Carrera 25A No. 1A Sur - 45 Consultorio 1258 Centro Comercial el Tesoro Torre Médica 2, Medellín, Antioquia
3.5/5
Estrategias psicoeducativas para estudiantes con dificultades del aprendizaje
- 1h 20min
El curso ofrece una síntesis sobre la importancia de las estrategias psicoeducativas que se pueden aplicar a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales. Con el fin de promover la inclusión escolar desde las aulas regulares, partiendo de normativas que rigen la educación inclusiva como el derecho a la educación y lo que esto conlleva, como: apoyos físicos o metodológicos que permitan una participación y acceso a la población de manera efectiva. De la misma forma, se hace claridad que no solo la población con discapacidad mencionada en la ley de educación tenga acceso a dichos currículos flexibles, sino que todos aquellos alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje se abordan desde los diferentes escenarios potencializando sus habilidades y eliminando barreras que impiden su aprendizaje integral.
Lo que aprenderás
La educación es la base fundamental para el desarrollo humano de manera integral en la sociedad, por ende, saber desempeñarse en la misma. Esto incluye conocer normas, valores, creencias y conocimientos que permitan un progreso y evolución como persona. Tal como lo expone el Congreso de la República de Colombia (1994) en la Ley 115 (Ley General de la Educación): “La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes” (Art. 1).
Objetivo General:
Emplear estrategias psicoeducativas que promuevan la formación integral de los estudiantes
con dificultades de aprendizaje.
Objetivos específicos
- Reconocer las leyes Colombianas que fundamentan la importancia de la inclusión en el aula.
- Identificar las necesidades educativas especiales que se pueden presentar en el aula
- Aplicar estrategias psicoeducativas en el aula de clase
- 1h 20min
- Acceso ilimitado
- Certificación
Características del curso
- Módulo 1 Introducción a las normativas, conceptos teóricos y metodológicos de la educación inclusiva
- Módulo 2 Caracterización
- Módulo 3 Estrategias psicoeducativas
Reseñas del Curso
Lo que nuestros estudiantes tienen que decir
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.
★★★★★ 5/5
"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
Jessica Doe
Designer
★★★★★ 5/5
"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
Michael Browning
Designer
★★★★★ 5/5
"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
Jose Reed
Designer
★★★★★ 5/5
"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
Chan Wall
Designer