Estrategias psicoeducativas para estudiantes con dificultades del aprendizaje

Estado actual
No Inscrito
Precio
90.000,00 COP
Primeros pasos

Objetivo General del Curso:
El curso ofrece una sisntesis sobre la importancia de las estrategias psicoeducativas que se pueden aplicar a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales. Con el fin de promover la inclusión escolar desde las aulas regulares, partiendo de normativas que rigen la educación inclusiva como el derecho a la educación y lo que esto conlleva, como: apoyos físicos o metodológicos que permitan una participación y acceso a la población de manera efectiva. De la misma forma, se hace claridad que no solo la población con discapacidad mencionada en la ley de educación tenga acceso a dichos currículos flexibles, sino que todos aquellos alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje se abordan desde los diferentes escenarios potencializando sus habilidades y eliminando barreras que impiden su aprendizaje integral.

La educación es la base fundamental para el desarrollo humano de manera integral en la sociedad, por ende, saber desempeñarse en la misma. Esto incluye conocer normas, valores, creencias y conocimientos que permitan un progreso y evolución como persona. Tal como lo expone el Congreso de la República de Colombia (1994) en la Ley 115 (Ley General de la Educación): “La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes” (Art. 1).

Objetivos específicos

  • Reconocer las leyes Colombianas que fundamentan la importancia de la inclusión en el aula.
  • Identificar las necesidades educativas especiales que se pueden presentar en el aula
  • Aplicar estrategias psicoeducativas en el aula de clase