Rehabilitación de pacientes con discapacidad intelectual. Un enfoque multidisciplinario

Estado actual
No Inscrito
Precio
240.000,00 COP
Primeros pasos

La discapacidad intelectual, independiente del de origen, es una condición que causa gran restricción en la participación de las personas que la presentan. Los métodos de intervencion en rehabilitacion de esta población tienen características particulares, que en general no son de dominio de los profesionales que intervienen en ella, por lo cual su conocimiento impactará no solo en el desempeño de los profesionales sino también en la calidad de vida de estas personas asi como de su familia. El curso “Rehabilitación de la Discapacidad Intelectual un Enfoque Multidisciplinario” es un curso orientado a proporcionar los conocimientos necesarios para intervenir a las personas con discapacidad cognitiva, desde su evaluación, conociendo los instrumentos de medición mas usados, aprendiendo su aplicación; hasta los métodos de intervención que logren la rehabilitacion y la verdadera inclusión de esta población.

En cada uno de los modulos diferentes profesionales, Neurología, Psicología con énfasis en conducta, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia y Educación especial, ofrecerán desde su área una visión integradora que permitirán adquirir las competencias necesarias para lograr que estos profesionales puedan participar en equipos multidisciplinarios trabajando en la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual. La metodología de este curso permite que el experto explique con claridad los conceptos que quiere transmitir y con la evaluación de cada módulo de final del curso verificará los conocimientos aprendidos. Recibiras al completar el curso un certificado de participación y finalización.

Objetivo General del Curso
Proveer los conocimientos necesarios para abordar la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual desde una perspectiva multidisciplinaria e integral. 

Objetivos específicos

  • Instruir a la población docente acerca de normativas, conceptos teóricos y metodológicos relacionados con las dificultades de aprendizaje.
  • Analizar las dificultades de aprendizaje que puedan presentar los estudiantes en el aula.
  • Desarrollar las diferentes estrategias psicoeducativas que promuevan la formación integral de estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Contenido del Curso

Expandir todo